III Jornada de Reconstrucción de Mama Hospital Universitario La Paz

Jornada de Reconstrucción de Mama

III Jornada de Reconstrucción de Mama en Hospital Universitario La Paz, Madrid. 6 y 7 Noviembre de 2015.

III Jornada de Reconstrucción de Mama Hospital Universitario La Paz |

III Jornada de Reconstrucción de Mama en Hospital Universitario La Paz, Madrid.

6 y 7 Noviembre de 2015.

2 comentarios en “III Jornada de Reconstrucción de Mama Hospital Universitario La Paz

  1. Me gustaría compartir mi testimonio sobre la reconstrucción de mama después de un cáncer.
    Una vez superado el tratamiento, me llego el momento de la reconstrucción. Creo que fue él que más incertidumbre y dudas me produjo.
    Cuando se parte de la base de no tener mamas (por la mastectomia bilateral), la imaginación empieza hacer de las suyas. Y claro empiezas a buscar información, y te quedas con la imagen soñada de unas mamas redondas, de volumen agradable y una simetría perfecta. Esa es la imagen que se me quedó grabada. Entonces empezó aparecer el miedo de no poder llegar a conseguir esa meta.
    En mi primera cita con el cirujano plástico, (Dr Landin) me temblaban hasta los párpados. ¿Como podría yo explicarle lo que me gustaría y preguntarle si seria posible con el historial clínico que tenia?.
    Pues bien…
    Gracias a su forma de explicarme las posibilidades con las que contabamos, el cariño con el que me trato,mis preguntas fluyeron con naturalidad, y mis miedos empezaron a desvanecer.
    El tratamiento de radioterapia que recibí, nos complicaba bastante la reconstrucción a corto plazo. Fueron meses de espera. Pero por fin llegó.
    Optamos por una reconstrucción con el dorsal y con prótesis mamaria.
    La cirujía salio fenomenal. Pero el volumen que yo tenía en mi imaginación, no fue el que se consiguió. Debido a que no teníamos mucho colgajo en dorsal para más. Pero quizás eso no era lo más importante. Sin embargo la simetría si. La cuál, se vio afectada por la inflamación surgida en el postoperatorio de la mama, que no había sido tratada con radioterapia. Y llego a variar una talla de sujetador de una mama a la otra.
    Sabéis que llegé a pensar; que más quieres, acaso no recuerdas que no había nada, no estas siendo demasiado egoísta.
    Pero por otro lado, la imagen que yo memorize, seguía dándome vueltas por la cabeza. Volvió aparece el miedo y las dudas. Pero una vez más el Dr Landin, en consulta me lleno de ilusión y optimismo, cuando me dijo que podíamos buscar la simetría, pero eso si con una nueva cirujía. Creo que fue uno de los días más felices de mi vida.
    LLego el día, y es donde me encuentro en este momento. Hace unos días que pase por quirofano, y los resultados no han podido ser mejores. Aun nos queda la reconstrucción del pezon, pero será en breve.
    Quiero agradecer públicamente, el trato recibido por el Dr. Landin y felicitarle por su profesionalidad, y por la humananidad que me ha demostrado tener desde el minuto uno.
    Cuando todo esto termine, estaré encantada de comúnicaros mis resultados y mis sentimientos.

    Un millón de gracias Dr Landin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.